Máxima alerta ante un gran brote de ébola en Uganda


Máxima alerta ante un brote de ébola, a gran escala, en Uganda. La muerte de un segundo ciudadano ugandés ha encendido todas las alarmas en la nación centroafricana. Las autoridades sanitarias del país han confirmado que el letal virus había atravesado las fronteras de la República Democrática del Congo, donde ha ocasionado cientos de fallecidos.

“Tenemos más de 2 000 casos confirmados. Por lo tanto, ahora, la probabilidad de que más personas infectadas crucen de la República Democrática del Congo a Uganda es muy alta. Y así, aparte de los casos que ya tenemos localizados en Uganda, muchos otros ciudadanos portadores del virus pueden llegar al país”, declara la doctora Jane Ruth Aceng, Ministra de Salud de Uganda.

El brote se declaró el pasado 1 de agosto. Desde entonces, el control de la epidemia se ha visto socavado por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona. Lugar donde operan numerosos grupos armados y donde han aumentado los ataques a centros de atención a pacientes de ébola y equipos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *