¿Hay algún pacto entre Nueva Canarias y PSOE? De entrada, no



R.L.P.@ABC_CanariasLas Palmas de Gran CanariaActualizado:13/06/2019 05:05h

Nueva Canarias respondió este miércoles de forma críptica en Twitter a sus relaciones con el PSOE de las islas. La dirección de NC está molesta con el PSOE porque desde este mes de junio no cuenta con alcaldías histórias como Santa Lucía de Tirajana o Telde.

El comentario en Twitter era una mordiente burla al líder del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, con origen en la sección satítica del semanario «Tamaimos». «Lo cierto es que todo este cacao demuestra que ya el PSOE no sabe ni con quien pactar, como confiesa Torres a Batata News», aplaudía en Twitter NC.

Esta semana, el líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, que hace 20 años llegaba por una carambola interna de Coalición Canaria (CC) a ser presidente del Gobierno de Canarias, ha mantenido formalmente una reunión con la secretaria general del PP, Australia Navarro.

Otras fuentes ubican esa reunión como una conversación telefónica entre Pedro Quevedo y Pepa Luzardo. El PSOE recibe la alcaldía de Las Palmas de G.C. de la mano de NC y un dividido Podemos. El siete de junio el secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, dijo: «Constatamos que hay muchas condiciones para un cambio político en Canarias de carácter progresista». El miércoles doce de junio el mismo Ramírez afirmaba: «NC está dispuesta al diálogo con las distintas fuerzas políticas. Y si nos llama CC para dialogar, hablaremos de lo que hay que hacer en esta tierra para mejorarla».

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *