Detenidos centenares de manifestantes contra el acoso a la prensa


Más de 500 manifestantes fueron detenidos en Moscú este miércoles durante una concentración no autorizada en la que participaban algo más de mil personas. Entre los arrestados, el líder opositor Alexei Navalni. Protestaban contra el acoso a periodistas, como el de Ivan Golunov.

“Todos nosotros, como demuestra nuestra experiencia, podemos caer en manos de este sistema represivo, ser detenidos, encarcelados por muchos años”, denuncia el activista Serguéi Udaltsov. “Si no expresamos solidaridad y apoyo, el sistema acabarña con una persona tras otra”.

“Pensé que la policía iba a arrestar a gente por algunas pancartas y eslóganes políticos”, comenta Ilia Azar, periodista del diario crítco Novaya Gazeta. “Pero como pudimos ver detuvieron a todo el mundo, uno tras otro, incluso a aquellos que solo caminaban. Hay también muchos periodistas detenidos”.

Ivan Golunov, que investiga casos de corrupción política, fue puesto en libertad después de haber sido arrestado por supuesto tráfico de drogas, cargo que él niega. Muchos periodistas participaron en esta manifestación en un inusual movimiento de solidaridad gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *