Condenan a un empresario indio a cadena perpetua por una falsa amenaza de secuestro en un avión



ABCActualizado:13/06/2019 12:23hNoticias relacionadas

Un empresario indio fue condenado a cadena perpetua el martes por una falsa amenaza de secuestro en un vuelo nacional de la aerolínea Jet Airways en el 2017. La farsa resultó en un aterrizaje de emergencia, según informó la cadena de noticias estadounidense «CNN».

El empresario Birju Kishor Salla, residente en Mumbai, fue arrestado y acusado por representar una amenaza para la seguridad de los pasajeros y la tripulación a bordo del avión en el cual sucedió el evento. Además, fue multado con 638.000 euros, que, según anunció el tribunal a cargo de caso, se entregarán como compensación a la tripulación y los pasajeros.

Cada piloto recibirá una compensación de 1.275 euros, mientras que cada miembro de la tripulación de cabina recibirá 637 euros, y se le pagarán a cada pasajero 319 euros por la «molestia» ocasionada por el incidente, según un comunicado publicado por la Agencia Nacional de Investigación.

La NIA declaró ante el tribunal que una azafata «había encontrado una nota de amenaza en el baño de la clase ‘business’ del avión que decía: “hay secuestradores y explosivos a bordo del avión”». El piloto solicitó inmediatamente un aterrizaje de emergencia. Tras ser detenido en un primer momento por motivos «sospechosos», las pesquisas de los investigadores condujeron hasta Salla. Finalmente se concluyó que el empresario había cometido el delito intencionalmente.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *