20 expulsados de un instituto de Alicante



Un instituto de Albaterra, Alicante, ha expulsado a casi 20 alumnos por practicar un peligroso reto viral en su aula y provocar daños en el mobiliario.

El reto, conocido como ‘desk challenge’, consiste en colgar una silla en el perchero, suspendida en el aire, sentar a un compañero y, sobre él, colocar el pupitre. Todo ello, ante las cámaras de los teléfonos móviles de los compañeros. Y como suele pasar en este tipo de retos, el vídeo acabó difundiéndose por redes sociales. 

En esta ocasión, y según ha publicado el diario Información, el peso sumado del aluno, de la silla y del escritorio provocó que la percha se arrancase de la pared. Por suerte, el alumno no sufrió lesiones. Por ello, el Instituto Antonio Serna decidió expulsar a los alumnos implicados -del segundo ciclo de Secundaria- entre tres y cinco días.

🔴Expulsiones en el IES de #Albatera tras hacerse viral un vídeo del reto #deskchallenge/Un numeroso grupo de alumnos ha sido expulsado por reproducir en un aula el desafío de colgar una silla en el perchero con un alumno sentado y difundirlo en redes https://t.co/n9oPJryH5A pic.twitter.com/3lZZHlXg0l

— INFORMACIÓN VegaBaja (@inf_vegabaja) 12 de junio de 2019

Donde sí hubo lesiones por este mismo reto, tal y como publica este medio, ha sido en el Instituto San Vicente, en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig.

Aunque su director comunicaba al diario Información que no tenía constancia de la difusión de un vídeo realizado por los alumnos de su centro, declaró que “hemos visto que los enganches de las perchas están doblados, por lo que es más que posible que sí se esté realizando este reto absurdo y repleto de riesgos”. El alumno implicado en este ‘desk challenge’ tuvo que recibir asistencia médica.

Este instituto tomó la contundente decisión de retirar todos los percheros de sus aulas, con el propósito de asegurarse de que el ‘desk challenge’ no se vuelva a repetir.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *