Míchel, nuevo entrenador del Pumas mexicano



Míchel volverá a los banquillos de la mano del Pumas, club por el que firma dos años tras conocerse la salida del anterior preparador del equipo: Bruno Marioni. El conjunto mexicano ha confirmado la noticia en sus redes sociales.

¡Bienvenido a Pumas, Míchel!

José Miguel González, nuevo Director Técnico del Club Universidad Nacional.#SoyDePumas pic.twitter.com/gVjd2i2Ff9

— PUMAS (@PumasMX) May 16, 2019

El motivo principal del despido del técnico anterior son los malos resultados. Tras 12 partidos de liga dirigidos, su saldo es de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, quedando fuera de la zona alta con 17 puntos. El cuarto peor registro del Clausura y una eliminación en Copa ante un rival de inferior categoría como Juárez han empujado a los dirigentes de Pumas a cambiar de técnico.

Míchel se encontraba sin equipo y volverá a tener una nueva oportunidad para demostrar su gran valía en los banquillos. La leyenda del Real Madrid ya ha pasado por Getafe, Sevilla, Olympiacos, Olympique de Marsella y Málaga. Además es un fichaje que llama mucho la atención, ya que en la temporada 1996/1997 jugó en México en el Atlético Celaya junto a Emilio Butragueño. 

Míchel, en el Camp Nou, antes del partido Barcelona – Málaga.

EFE

Un club histórico

El reto es muy grande, ya que es un club con alta reputación en el país y con un pasado muy glorioso. A pesar de que equipos como Tigres o Monterrey están un escalón por encima, no se puede negar la raza y la garra del nuevo club de Míchel. Hay que recordar que además también pasó por allí un exjugador blanco, Hugo Sánchez, que fue bicampeón. 

El sueño del técnico español es volver a conectar a un equipo que ha caído esta temporada, pero confía en el empujón de un técnico que sabe lo que es entrenar a grandes equipos de Europa. 

[Más información: Míchel: “Es inevitable que tarde o temprano el Madrid tenga equipo femenino”]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *