Desmantelan una banda que robó 100 millones de dólares a más de 40.000 víctimas de todo el mundo


Roban 100 millones de dólares a más de 40.000 víctimas de todo el mundo. Es el balance de la banda cibercriminal GozNym. Con un virus infectaban los ordenadores de sus víctimas, captaban sus datos bancarios y vaciaban sus cuentas. Una operación policial sin precedentes ha conseguido desmantelar a estos especialistas. La banda se formó con delincuentes que habían anunciado sus habilidades en línea. Había desde encriptadores a expertos en lavado de dinero.

“Encontramos que GozNym era una red de crimen organizado altamente estructurada. Cada acusado desempeñaba un papel especializado y aportaba un conjunto de habilidades únicas a la organización”, apunta el Fiscal de EEUU, Scott W. Brady

Una tendencia en auge en el cibercrimen, según los expertos, que apuntan que las bandas se están adaptando a los nuevos negocios digitales. La Europol ha calificado a la organización de este crimen como una conspiración global. De hecho, ha sido necesaria una estrecha colaboración internacional. Las investigaciones se han extendido por 6 países: Estados Unidos, Alemania, Ucrania, Georgia, Moldavia y Bulgaria.

Entre sus víctimas, estaban organizaciones sin ánimo de lucro, compañías internacionales, pequeñas empresas o bufetes de abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *